Back

La vigésima edición del GT Open arranca con brillantes perspectivas

La vigésima edición del GT Open arranca con brillantes perspectivas

¡La larga espera ha terminado! Todo está listo para que la temporada 2025 del International GT Open arranque, del 24 al 27 de abril, en el hermoso y desafiante Autódromo do Algarve en Portimão (4,684 km), como marca la tradición. Tras una temporada estelar en 2024, todos los ingredientes están reunidos para otra gran temporada, en cantidad y calidad, con acción espectacular y una reñida lucha por la cima.

2025 es un año de hitos, ya que esta será la vigésima edición de la serie, lanzada en 2006 por GT Sport. Más adelante, en Hungaroring, se celebrará la 300.ª carrera del GT Open.

De nuevo, la serie incluirá ocho eventos, con Spa y Monza albergando una GT Open 500, es decir, una carrera de resistencia de 500 km. Treinta y dos coches están inscritos en la primera ronda, de los cuales 30 son de temporada completa, y el número de inscripciones adicionales en eventos seleccionados está en aumento. Actualmente, seis marcas de coches están representadas (Audi, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche).

De cara a la temporada que está a punto de comenzar, Jesús Pareja, CEO de GT Sport, se muestra confiado: «Es gratificante ver que la tendencia iniciada en los últimos dos años se confirma. Tenemos una gran parrilla, con muchos nuevos participantes y más pilotos jóvenes que se unen a las carreras de GT para forjar su presente y futuro profesional. Toda esta sangre fresca está intensificando la competición y ofreciendo a los aficionados un espectáculo magnífico, como vimos el año pasado. Seguiremos trabajando duro para mantener el GT Open al más alto nivel y como una de las plataformas preferidas para las carreras Pro, Pro-Am y Am GT en Europa».

PRO: MÁS COCHES, MÁS CANDIDATOS AL TÍTULO – Con 13 coches inscritos en el Algarve y seis marcas representadas, la categoría Pro crece, tanto en número como en candidatos a la victoria.

Con el número 1, los vigentes campeones Simon Reicher y Christopher Haase regresan para defender su título, siempre fieles a su Audi R8 LMS del equipo austriaco Eastalent Racing.

Mercedes estará muy bien representada con dos equipos que no necesitan presentación, ambos con dos AMG. En GetSpeed, Anthony Bartone y Fabian Schiller regresan para una segunda campaña juntos, con a su lado la nueva dupla formada por el mexicano Marcelo Ramírez y la estrella estonia Ralf Aron. El equipo Motopark también regresa con alineaciones renovadas: el debutante húngaro de GT, Levente Révész, se empareja con la estrella de GT Matteo Cairoli, y Robert Viseiu y Niklas Krütten comparten otro coche. La delegación de Stuttgart se completa con un coche del recién llegado BDR Grupo Prom RT, a cargo de la dupla mexicano-belga Luis Michael Dörrbecker-Amaury Bonduel.

Oregon Team es otro fiel contendiente que continúa su trayectoria en la serie y es el mejor equipo de Lamborghini. La escudería italiana defenderá su título de equipos con dos coches en la categoría reina, para Antoine Doquin-Artem Petrov y Robin Rogalski-Filip Ugran.

McLaren también cuenta con dos coches en la categoría, gracias a dos equipos británicos bien conocidos con la serie y que presentan a jóvenes talentos. Optimum Motorsport confía su 720S a Michael Porter y Zak Meakin, mientras que Greystone GT inscribe a Dean Macdonald y James Kell, ganadores del Monza GT Open 500 el año pasado.

La juventud también es la clave para los representantes del Cavallino Rampante, ya que Carl Bennett y Tommaso Mosca defenderán los colores de AF Corse, y el equipo de GT Elite Motorsport debuta en la serie con los británicos Tom Lebbon y Tom Emson.

Uno de los mejores equipos de Porsche también estará presente en el arranque de temporada: el italiano Dinamic GT regresa a la serie con un 911 R para la dupla rusa Alexey Nesov-Maksim Kizilov.

PRO-AM: UN NÚCLEO FUERTE DEL NEGOCIO – Como era de esperar, la clase Pro-Am sigue siendo la de mayor asistencia y promete, como siempre, acción emocionante. Doce equipos participan en esta categoría.

Mercedes tendrá la mayor presencia: otro fiel concursante, SPS Automotive Performance, presentará dos duplas: Dexter Müller-Yannick Metller, en su tercera temporada juntos, y Valentin Pierburg-Dominik Baumann. GetSpeed ​​inscribe a Steve Jans-Aaron Walker y Ameerh Naran-Tom Jackson en el coche patrocinado por Vimana, y Motopark confiará su tercer AMG al vigente campeón de la categoría Pro-Am, Heiko Neumann, junto con Lukas Dunner.

La novedad en el Algarve será Iron Lynx, la famosa escudería italiana, que debutará en la serie inscribiendo en esta única prueba un AMG para la pareja australiana de padre e hijo, Stephen y Brenton Grove. Car Collection regresa este año con un Porsche para 'Hash'-Alex Fontana, ya vistos la temporada pasada, y otro 911 R para Johannes Ziegler-Fabio Babini, de Tsunami RT. La escudería de San Marino asciende de la GT Cup Europe.

En Ferrari, también lo hace el equipo alemán Mertel Motorsport, que inscribe un 488 para los vigentes campeones de la GT Cup Europe, Luca Ludwig-Iván Velasco. Los polacos Olimp Racing regresan un año más, con la popular dupla Marcin Jedlinski-Karol Basz al volante de un 296, mientras que AF Corse inscribe a Laurent De Meeus, asociado a la estrella de GT Vincent Abril, y el equipo austriaco Baron Motorsport presenta una nueva dupla, compuesta por el iraní Masoud Jaberian y el italiano Edoardo Bacci. Dos Audi R8 LMS están presentes en la clase, ya que el equipo checo ISR regresa con Libor Milota-Filip Salaquarda y Saintéloc Racing disputará su primera campaña completa con Michael Blanchemain y el piloto que regresa, Marcus Påverud.

AM: NUEVOS GENTLEMEN EN CARRERA – Habrá nuevas caras en la clase Am, gracias también a un pequeño cambio reglamentario que ahora permite parejas compuestas por un piloto Bronce y un piloto Silver mayor de 40 años, además de la habitual combinación Bronce-Bronce.

Es así que el tándem de AF Corse formado por Gino Forgione y Michele Rugolo, luchará en esta clase con su Ferrari. Tendrán como rivales a los otros 296 pilotos de Olimp Racing, con los habituales de la clase Am Stanislaw Jedlinski-Krystian Korzeniowski. Una absoluta novedad será el Porsche del Team Thor, con Audunn Gudmunsson y Thorvaldur Gissurarson: este será el equipo íntegramente islandés en  participar  en la serie.

El único piloto en solitario en la categoría este año (excepto en las carreras del GT Open 500, por supuesto) es el mexicano Alfredo Hernández, quien debuta al volante de un Mercedes AMG by BDR Grupo Prom RT.

Por último, pero no menos importante, el equipo puntero Garage 59 regresa a la serie con un McLaren 720S para Mark Sansom y Muguel Ramos. Este último, por supuesto, no es un desconocido en el GT Open. El portugués, que será el auténtico héroe local en Portimão, regresa tras varios años a una serie donde ha pasado muchas temporadas. De hecho, comparte el récord de títulos scratch  ganados (dos) y de victorias en carreras (20), y es el único recordman en número de participaciones (146). ¡Cifras que sin duda intentará mejorar!

Share: